Diario de León

Galardón al voluntariado corporativo del Ineco

El programa IngenioSOS recibe el Premio Rafael Izquierdo

María Sánchez-Palomo, Sergio Vázquez Torrón y Tino Rodríguez. DL

María Sánchez-Palomo, Sergio Vázquez Torrón y Tino Rodríguez. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Dos reconocimientos para el Ineco. El Colegio de Caminos reconoce el Premio Rafael Izquierdo por IngenioSOS, un programa de voluntariado corporativo al que los profesionales de 13 disciplinas diferentes han dedicado 4.000 horas para proporcionar soporte técnico en el diseño y supervisión de los proyectos, Este programa, que cumple este año su cuarta edición, fue impulsado y diseñado en 2019 como ingeniero de Caminos, Canales y Puerto por el leonés Tino Rodríguez, actual director de Presidencia. El programa ha hecho posible dotar de agua potable a núcleos de población, generar electricidad mediante placas solares para abastecer a hospitales, construir escuelas para garantizar la educación a los niños y niñas o aplicar la especialización de Ineco en digitalización para desarrollar una app que ayude en la lucha contra la ablación, informa la compañía en un comunicado.

El presidente de Ineco, Sergio Vázquez Torrón, fue el encargado de recoger este premio en una gala celebrada en el Teatro Real de Madrid y organizada por la Fundación Caminos del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. Vázquez Torrón destacó el valor del Programa IngenioSOS como palanca tractora en zonas de alta pobreza y la capacidad solidaria de los profesionales de Ineco volcados en mejorar la vida de las personas. En su intervención, también ha señalado que «en Ineco vamos a potenciar aquellos ingenieros e ingenieras que, además de conocimiento, tienen la fuerza moral no sólo para cambiar su mundo sino todos los mundos». En las cuatro ediciones se han desarrollado 12 proyectos que han llegado a más de un millón de personas de 10 países de África, Asia y Latinoamérica.

En el marco de la gala, también se hizo entrega del premio Internacional de Obra Pública Agustín de Betancourt al Consorcio Meca-Medina, del que forma parte Ineco junto a las compañías Adif y Renfe.

tracking