Diario de León

El geógrafo Fernando Manero, premio Ciencias Sociales de Castilla y León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El doctor en geografía y catedrático de Geografía Humana de la Universidad de Valladolid Fernando Manero ha sido galardonado con el Premio Castilla y León de Ciencias Sociales y Humanidades 2019 por sus trabajos de investigación sobre la realidad geográfica de la Comunidad, su cultura y patrimonio.

La distinción corresponde también a su conocimiento de la industria en Castilla y León, con un enfoque innovador, y a su trayectoria investigadora, según informa la Consejería de Cultura y Turismo en un comunicado.

En concreto, el jurado acordó esta miércoles por unanimidad concederle este galardón por su «carácter pionero en los trabajos de investigación sobre la realidad geográfica de Castilla y León, teniendo en cuenta la importancia de su patrimonio territorial y cultural».

El premiado ha sido director de múltiples proyectos de ámbito autonómico, nacional e internacional, referidos a la Comunidad, han precisado dichas fuentes.

Además, el jurado ha subrayado su atención al conocimiento de la industria en Castilla y León con un enfoque innovador, así como su trayectoria investigadora, su aportación al diseño de las políticas públicas del ámbito local y autonómico que han servido para profundizar en la ordenación del territorio.

tracking