Diario de León

Los Geos liberan en Toledo a un joven chino secuestrado en Madrid

Publicado por
J. V. Muñoz
León

Creado:

Actualizado:

toledo

El Grupo Especial de Operaciones (GEO) liberó en la noche del lunes en Illescas (Toledo) a un joven de nacionalidad china que había sido secuestrado en el barrio madrileño de Vallecas en los primeros días de enero. Los GEO hallaron al secuestrado, de 18 años de edad, amordazado y atado de pies y manos al camastro de una litera. Junto a él se encontraban otros dos hombres, también de origen chino, que eran los encargados de custodiarlo y que fueron detenidos. Todos fueron conducidos a dependencias policiales de Madrid para tomarles declaración.

Además de estos dos delincuentes, la Policía Nacional ha detenido en esta operación a once personas más, todas ellas chinas, entre ellas el principal ejecutor y el ideólogo del rapto, relacionadas también con el secuestro de un menor chino en el mes de octubre que fue liberado con éxito en otra acción policial en la que fue desarticulada parte de la banda.

El joven liberado en Illescas fue raptado el pasado 4 de enero cerca de la tienda que regentan sus padres y en la que él trabaja. Su madre fue quien denunció los hechos a la Comisaría de Policía del Distrito de Usera después de que un ciudadano chino utilizara el teléfono móvil de su hijo para pedir un rescate de 300.000 euros.

tracking