Diario de León

Salud

El Gobierno suspende los viajes del Imserso

También prohíben todos los vuelos directos desde Italia durante catorce días

El teletrabajo alcanza los 1,43 millones en España y anota el mejor registro nacional en el segundo trimestre del 2018.

El teletrabajo alcanza los 1,43 millones en España y anota el mejor registro nacional en el segundo trimestre del 2018.

Publicado por
Agencias
León

Creado:

Actualizado:

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha informado de estas medidas este martes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que ha dado cuenta de un segundo paquete de medidas adicionales a las ya adoptadas este lunes para evitar la propagación del coronavirus.

Las decisiones se han acordado en la reunión interministerial para la coordinación de la respuesta ante el coronavirus presidida el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a la que han acudido representantes de todos los ministerios.

Entre las medidas adicionales, el Gobierno ha decidido suspender durante un mes el Programa de Turismo Social del Imserso a petición de la Vicepresidencia de Derechos Sociales y Agenda 2030, departamento del que depende el Instituto de los Mayores, tras detectarse dos casos de coronavirus en esos viajes.

Transcurrido ese plazo, las autoridades sanitarias, en colaboración con el Imserso, valorarán la idoneidad de mantener dicha medida o bien de revertirla y reanudar la actividad.

Se ha modificado también la ley de medidas extraordinarias de salud pública, para permitir el suministro centralizado de todo tipo de productos que se consideran necesarios para la prevención del coronavirus y extenderlo a otros artículos, como por ejemplo las gafas de protección, que ahora no están calificados como productos sanitarios.

 

tracking