Diario de León

Gobiernos y autonomías colaborarán juntos para mejorar el modelo asistencial

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Comisión Delegada de la Dependencia del Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia ha acordado este jueves la creación de dos grupos de trabajo sobre centros residenciales.

Según han indicado fuentes de la Vicepresidencia segunda de Derechos Sociales y Agenda 2030, ambos grupos estarán integrados por la Administración General del Estado, las comunidades autónomas y diputaciones forales. «Se constituyen como un espacio de cooperación institucional y diálogo específico sobre estos temas», han destacado.

En concreto, el primer grupo de trabajo, denominado Centros residenciales y Covid-19 , tendrá por objeto compartir información y criterios, y consensuar propuestas y medidas de coordinación para preparar una respuesta adecuada ante posibles rebrotes de coronavirus en las residencias de mayores, uno de los colectivos más golpeados por la pandemia.

En relación con el segundo grupo de trabajo, éste se centrará en el Modelo de atención residencial . «Servirá para debatir y consensuar, entre todas las administraciones, propuestas para la mejora del modelo residencial y la calidad de la atención a las personas», han explicado las fuentes de la Vicepresidencia.

Ambos grupos contarán con la participación de todas las administraciones implicadas y se procurará igualmente contar con las aportaciones de los agentes sociales y entidades del sector.

tracking