Diario de León

Google 'vuela' en Bolsa tras disparar un 162% su beneficio del primer trimestre

La recuperación del mercado publicitario y el crecimiento de su servicio en la nube elevan sus ingresos a 45.800 millones hasta marzo

google

google

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La recuperación del mercado publicitario y el crecimiento de su servicio en la nube elevan sus ingresos a 45.800 millones hasta marzo

Madrid, 28 abr. (COLPISA, Clara Alba) Que los gigantes tecnológicos han sobrevivido mejor que el resto a la crisis del coronavirus no es ningún secreto. Pero las estratosféricas cifras que están demostrando estas compañías en la ronda de resultados del primer trimestre evidencian que el crecimiento del consumo digital no ha sido solo una cuestión pasajera e impuesta por los confinamientos, como se temía, sino que ha llegado para quedarse.

Así ha quedado reflejado en las cuentas de Alphabet. La matriz de Google alcanzó de enero a marzo un récord de beneficio por tercer trimestre consecutivo en el periodo de la pandemia, hasta los 17.930 millones de dólares (14.850 millones), lo que supone más que duplicar la cifra registrada en el mismo periodo del año anterior. En concreto, un 162% más.

Los ingresos también han batido las previsiones de los analistas, al alcanzar los 55.315 millones de dólares (unos 45.800 millones de euros).

Y, aunque se han quedado algo por debajo del récord histórico registrado en el último trimestre de 2020, la cifra supera en un 34% la cosechada de enero a marzo de 2020. Una de las palancas que ha ayudado a la compañía en este sentido ha sido su negocio en la nube. En concreto, la división Google Cloud registró un crecimiento del 46% interanual hasta los 4.047 millones de dólares (3.350 millones).

Búsquedas al alza Aun así, la división que sigue aportando más al conjunto de la compañía es la de las búsquedas. Con un crecimiento del 30%, esta unidad ingresó 31.879 millones de dólares (unos 26.400 millones de euros). Por su parte, la facturación de Google por Youtube aumentó un 48,7% hasta los 6.000 millones de dólares (unos 4.970 millones de euros). Alphabet presentó sus cuentas al cierre de Wall Street el martes, así que los inversores pudieron cotizar ayer estas cifras. Y no podían haberlas acogido mejor. Los títulos de Alphabet llegaron a repuntar más de un 6% en los primeros compases de negociación, hasta superar los 2.431 dólares.

"Las cifras gustaron al mercado por los ingresos mejor de lo esperado y los datos refrendan la enorme fortaleza de la recuperación del mercado de publicidad y, en concreto, del segmento online, en el que Alphabet genera el 80% de sus ingresos", indican desde el departamento de análisis de Bankinter. Con ese telón de fondo, el valor de mercado de Google supera ya los 1,6 billones (con 'b') de dólares.

tracking