Diario de León

Goteo de casos en Castilla y León con 17 positivos confirmados

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El goteo de casos de Covid no cesa en Castilla y León y este martes la Comunidad ha anotado otros 17 positivos nuevos, los mismos que los de todo el fin de semana, con dos detectados en las últimas 24 horas en León y Soria y un deceso más en los hospitales públicos de la Comunidad, en Segovia, que deja en 2.061 las vidas perdidas.

De acuerdo a los datos facilitados por la Consejería de Sanidad, de los 17 casos, cinco han sido en Segovia, que el fin de semana anotó otros tantos, con cuatro en León, tres en Valladolid, los mismos que el fin de semana, dos en Burgos y Segovia y uno en Zamora.

Los pacientes dados de alta son 8.606, cinco más que ayer, de acuerdo a las mismas fuentes.

Los casos confirmados son ya 26.512 en la comunidad, de ellos 20.097 por test molecular, esto es PCR.

En cuanto a las situación de las residencias de mayores, centros de personas con discapacidad y viviendas tuteladas, con 42.526 residentes este martes, no ha habido ninguna muerte más respecto a ayer, con lo que se mantienen en 1.494 los fallecidos con la Covid-19 confirmada.

Se mantienen además las 1.105 vidas perdidas de usuarios de residencias con síntomas compatibles, lo que deja en 2.599 el total de muertes en esos centros debidas al coronavirus.

tracking