Diario de León

Contagios

Graduación sin Covid en la Base Aérea

Dan negativo las 11 PCR realizadas a alumnos de la Academia del Aire tras detectar cuatro casos sospechosos y aislar también a sus contactos Sanidad comunicó ayer tres nuevos casos en la provincia

Entrada al Aeródromo Militar de León ayer. MARCIANO PÉREZ

Entrada al Aeródromo Militar de León ayer. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

León se libra de los 123 brotes de coronavirus que se registraban ayer en España y la Academia del Aire también. Las 11 PCR realizadas a otros tantos militares al detectar anticuerpos de Covid-19 en cuatro ellos y aislar por medida de prevención a sus contactos más estrechos —otros siete— dieron negativo.

Los casos sospechosos fueron detectados en los controles a la entrada en el aeródromo de los 270 alumnos convocados para la entrega de despachos de sargentos el próximo viernes. El protocolo ante la llegada de los alumnos del último curso para graduarse consistía en la toma de temperatura y un test rápido.

Estas pruebas detectan si las personas tienen anticuerpos por lo que en el caso de los cuatro que dieron positivo la explicación probable es que han pasado la enfermedad en sus lugares de origen. La Academia del Aire paralizó su actividad presencial durante el confinamiento y esta semana está prevista la entrega de despachos.

Balance del coronavirus

Los alumnos que llegaron ayer permanecerán en la base durante toda la semana en régimen de internado y el alojamiento se realiza de manera individual y no colectiva debido a las medidas de seguridad adoptadas para mantener el aeródromo.

La jornada de ayer se cerró con tres nuevos casos atrasados notificados por la Junta al Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CAES) procedentes de días anteriores de la provincia de León, sobre un total de 44 en Castilla y León. En 24 horas no se confirmón ningún caso en León. ning

De esta manera Castilla y León suma 26.607 casos oficiales, de los cuales 20.189 han sido confirmados por PCR. En la provincia de León son 3.721 los casos confirmados de infección por Sars-CoV-2 de acuerdo con la definición adoptada por la autoridad sanitaria nacional, aunque Atención Primaria contabiliza casi 13.000 de personas que han presentado o presentan síntomas compatibles.

La estadística de ayer refleja los brotes de Valladolid, con 20 casos, y Soria, con 15, además de otros cinco nuevos casos en Segovia, uno en Burgos y los tres de la provincia leonesa. Las altas hospitalarias en la Comunidad suman 8.642 pacientes, seis más desde ayer, mientras que tras la última comunicación oficial no se ha registrado ningún fallecimiento en los hospitales.

tracking