viernes 7/5/21
Estrategia de vacunación

VÍDEO | Gran afluencia de personas para la vacunación masiva entre los 63 a 65 años en el Palacio de Exposiciones

Comienza en el Palacio de Exposiciones de León la semana de vacunación masiva para las personas que tienen entre los 63 y 65 años cumplidos de toda la provincia, excepto del área sanitaria del Bierzo. Atención Primaria ha organizado una semana de inmunización para avanzar en la estrategia que permita conseguir cuanto antes la inmunidad de rebaño y cercar el avance del coronavirus. A esta hora hay una gran afluencia de público con una larga cola de personas que acuden al llamamiento de Sanidad, que hoy ha comenzado con media hora de adelanto sobre lo previsto. Para una mejor organización, el horario de la campaña, de 09.00 a 14.00 horas, se ha programado por apellidos. Hoy les corresponde a los que empiezan entre la A y la E; mañana martes están llamados de la F a la G; el miércoles acudirán los de la H a la M; el jueves de la N a la R; y el viernes, último día de este llamamiento masivo, de la S a la Z. Todas las personas de este grupo de edad serán vacunados con Astra Zeneca.

Paralelamente, esta semana también se vacuna a los mayores de 75 años, pero estas personas acudirán ya con una cita previa de su centro de salud. En este caso se estima que acudirán unas 200 personas cada día adscritas a Eras de Renueva, 100 al Crucero y 200 a La Condesa. En este caso se inmunizará con Pfizer o Moderna. También continúa hoy la vacunación en los diferentes centros de salud del área de León. 

vacunación masiva

WhatsApp Image 2021-04-12 at 9.17.08 AMUna larga fila de personas espera para ser vacunada frente al Palacio de Exposiciones. RAMIRO 

VÍDEO | Gran afluencia de personas para la vacunación masiva entre los 63 a 65 años en...
Comentarios