Diario de León

Las grandes superficies reciben con sorpresa el anuncio de su clausura

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El cierre de los centros comerciales anunciado por el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, junto con otras medidas para intentar frenar el avance de la pandemia del coronavirus, ha causado «bastante» sorpresa en los responsables de las grandes superficies.

El secretario general de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged) en Castilla y León, Angel Mingo, ha asegurado a EFE que no se esperaban la medida y, a la expectativa de que el Bocyl concrete las medidas, ha generado cierto desconcierto entre las superficies de más de 2.500 metros cuadrados.

Ángel Mingo ha indicado que las medidas de seguridad implantadas en los grandes centros comerciales, como la limitación de aforo y la implementación de protocolos de higiene, han dado resultados y han supuesto importantes gastos para las empresas distribuidoras.

Por ello, el responsable de la asociación de grandes superficies ha dicho desconocer las razones de que estos centros comerciales se hayan puesto «en el punto de mira» de la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Desde el «máximo respeto a la autoridad sanitaria», el secretario de Anged en Castilla y León ha pedido que en la norma que publique la Junta aclare lo que se entiende como «artículos de primera necesidad» y que permitiría la apertura de los centros que los dispensen.

tiendas de centros comerciales

La presidenta de la Confederación de Comercio de Castilla y León (Conferco), Charo Sanz, ha asegurado que algunos pequeños comercios, como los emplazados en los grandes centros comerciales, se verán afectados por las nuevas medidas anunciadas por el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ante la segunda ola de la pandemia del Covid. El anuncio también les cogió por sorpresa.

tracking