Diario de León

Gripe, catarro y covid: demasiado diferentes

gripe

gripe

Publicado por
P. R. / Europa Press

Creado:

Actualizado:

El Covid fue presentado como un virus parecido a una gripe pero más fuerte, pero los hechos confirmaron que nada más lejos de la realidad había en esa comparación. Según los expertos, algunos síntomas pueden tener similitudes, pero con el tiempo, sin entrar en los detalles también conocidos de la gravedad del coronavirus, ni siquiera en los estadios más leves las coincidencias se dan tan a menudo. Eso sí, la fiebre, tanto en esos casos como en los de las gripe puede ser uno de los síntomas que además de relevantes pueden llevar a la confusión.

El cansancio o el dolor de cabeza, según la intensidad, también aparecen como efectos de las enfermedades comparadas, aunque el conocimiento actual del covid lleve a matices importantes.

En el caso de la gripe, dado su carácter estacional, de hecho ya se trabaja en la campaña de vacunación.

ASMÁTICOS

Respecto al asma, la correlación entre sus efectos entre los que lo padecen y estas enfermedades, ha hecho que se lleven a cabo trabajos para posicionar su relación con el covid. Un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Colorado (Estados Unidos) ha puesto de manifiesto que el asma puede no ser un factor de riesgo significativo para el Covid-19, la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus, grave. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, las personas con asma tienen un mayor riesgo de hospitalización y otros efectos graves del Covid-19. «Encontramos que la proporción de asmáticos entre los pacientes hospitalizados con Covid-19 es relativamente similar», aseguraron.

tracking