Diario de León

Holanda desaconseja viajar a Burgos y Salamanca

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Las provincias de Burgos y Salamanca pasarán a figurar esta noche en la lista de territorios a los que el Gobierno holandés recomienda viajar únicamente cuando sea necesario por la crisis del coronavirus, lo que implica que los viajeros que regresen a ese país desde estas zonas tendrán que guardar cuarentena.

Además de  Burgos y Salamanca, que se suman así a Soria, que ya estaba en la lista, el Gobierno holandés cambiará esta noche las recomendaciones de viaje a Madrid, Baleares, Almería y Navarra, que pasarán a estar en color naranja (solo viajes necesarios), lo que supone una "recomendación urgente" a los viajeros a hacer cuarentena a su regreso a Países Bajos.

Además de estas regiones españolas, el Ministerio holandés de Exteriores explicó que dejarán de estar en color amarillo, para pasar a naranja, las ciudades de Bruselas, París y los alrededores de Marsella.

Estas nueve áreas se suman a otro listado de países y regiones a las que solo se recomienda hacer viajes necesarios, entre ellas las provincias españolas de Huesca, Zaragoza y Teruel, y la provincia de Soria.

Las zonas naranjas significan que se desaconsejan totalmente los viajes turísticos e injustificados a esas regiones, y se "recomienda urgentemente" hacer una cuarentena de dos semanas a todas las personas que regresen de estas áreas, un consejo que el ministro de Sanidad, Hugo de Jonge, está tratando de hacer obligatorio.

Además, se urge a quienes regresen de estas zonas a someterse a pruebas PCR para detectar el coronavirus en el propio Aeropuerto de Schiphol Ámsterdam, dónde el Gobierno holandés ha instalado puestos especializados antes de la zona de llegadas.

El Ejecutivo de La Haya ha decidido endurecer los consejos de viaje debido al creciente número de contagios en las áreas afectadas, explicó.

En cuanto a París, Marsella y sus alrededores, ya han sido declarados zona roja por el Gobierno francés, la fase de máxima alerta.

tracking