Diario de León

Pandemia

Un hombre de mediana edad, quinto infectado por el Covid-19 en León

La Consejería de Sanidad confirmó ayer el quinto caso de coronavirus en León. Un hombre de unos 40 años vinculado a una entidad china

Publicado por
A. Gaitero / Agencias
León

Creado:

Actualizado:

El nuevo caso de coronavirus en León fue confirmado ayer por la Consejería de Saniad de la Junta. Se trata de un hombre de mediana edad, unos 40 años, que estaba ingresado en el Caule. En un principio, el paciente fue ingresado con síntomas de infección respiratoria en una habitación compartida. El pasado jueves, el paciente fue aislado en la habitación con el protocolo habitual para infecciones respiratorias y el viernes por la tarde se aplicaron las normas extraordinarias previstas para atender a los pacientes infectados por el Covid-19.

Un dispositivo sanitario cuyas personas iban protegidas con buzos amarillos, según testigos presenciales, trasladó al paciente a una de las habitaciones de aislamiento en la tarde-noche del viernes y la habitación que ocupaba en la planta fue fumigada para su desinfección.

Con este caso, son dos las personas ingresadas en el Caule por coronavirus. Las otras tres están en vigilancia domiciliaria. La provincia de León es la segunda con más casos positivos de Covid-19 después de Burgos, que va a la cabeza con nueve casos. Con los cinco de León, tres en Salamanca, dos en Segovia y otros tantos en Valladolid suman un total de 21 casos en la Comunidad.

Ayer fueron declarados siete positivos en total en Burgos, Salamanca y León, que se suman a los 14 anteriores. La Consejería de Sanidad notificó el nuevo caso de coronavirus de León a las 13.15 horas de ayer, junto a otros cuatro detectados. El primero se produjo hace una semana con un varón que ingresó con sintomatología en el Hospital del Bierzo, que posteriormente fue trasladado al Caule e ingesado en la UCI:

Otros tres casos fueron confirmados el lunes 2 de marzo.Un varón de 27 años, otro hombre de 25 y una mujer de 55, que presentanban sintomatología leve compatible con infección por SARS-CoV-2 y un estado de salud estable; los tres permanecen en sus domicilios en distintas localidades de la provincia en situación de aislamiento y vigilancia epidemiológica.

En Burgos ayer se registraron cinco de los siete nuevos casos de la Comunidad. Una mujer adulta, ingresada en el Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro; y un hombre adulto, un menor y una mujer adulta que se encuentran, los tres, en aislamiento domiciliario en diferentes localidades de la provincia. Por la tarde, una mujer adulta fue ingresada en el Hospital Universitario de Burgos (Hubu).

En la provincia de Salamanca también fue declarado un nuevo contagio por el Covid-19. Y, por otro lado, el caso de Salamanca es un hombre adulto que permanece en aislamiento domiciliario.

Todos las personas infectadas en la Comunidad han estado en contacto con casos confirmados de coronavirus o con personas con riesgo epidemiológico.

tracking