Diario de León

El Hospital El Bierzo rescata la actividad en sus once quirófanos a partir del lunes

León

Creado:

Actualizado:

El Hospital El Bierzo tiene programado recuperar la actividad quirúrgica de sus 11 quirófanos a partir de la semana próxima, según fuentes de la Delegación Territorial de la Junta. En la actualidad ya no tiene ninguno cerrado.

Con 13 pacientes hospitalizados en planta y 10 en cuidados críticos, en la actualidad solo tiene dedicada a covid la planta 3A. Las plantas 3B y 3C ya han sido desalojadas y puestas a disposición para pacientes no covid tras superarse el pico de la tercera en este centro sanitario.

En El Bierzo se alcanzaron durante esta onda pandémica más de 100 pacientes ingresados en planta por covid y una veintena en las unidades de cuidados críticos, lo que obligó a realizar algún traslado al Hospital de León de este tipo de pacientes más graves.

La ocupación de las UCI ha bajado su ocupación aunque mantiene a diez personas ingresadas, debido a que este tipo de pacientes requiere más tiempo para su recuperación y a veces se complica el problema respiratorio con otros eventos.

El Hospital El Bierzo alcanzó ayer las 1.001 altas durante la pandemia, mientras que el número de fallecimientos en este centro sanitario asciende a 197 sobre los 1.110 fallecidos en hospitales leoneses desde el mes de marzo. Hasta septiembre registró 72 fallecidos y hasta el 1 de enero se elevaron a 152. La tercera ola se ha cobrado 45 vidas hasta ahora en el centro.

tracking