Diario de León

El Hospital de León abre las visitas a un acompañante por paciente desde el próximo lunes

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Complejo Asistencial Universitario de León (CAule) suavizará a partir del lunes las restricciones para los acompañantes de los pacientes, según han informado este viernes fuentes del centro.

Así, a partir del 7 de marzo comienza una nueva estrategia de acompañamiento que contempla un acompañante por paciente para los ingresados y en el Servicio de Urgencias.

A cada acompañante se le dará un tríptico de recomendaciones y una tarjeta identificativa. Esta documentación la recibirá en los servicios de admisión tanto Central como de Urgencias, al realizar el trámite de ingreso.

Para el régimen de visitas también se dará una Tarjeta de Visitante destinada a una sola persona que acuda de manera puntual, durante el menor tiempo posible y evitando la coincidencia con otros acompañantes.

El horario de visitas a los pacientes hospitalizados en este centro sanitario está restringido de 16.30 a 20.30 horas, tal y como informa la nota remitida ayer por el Caule.

Las tarjetas deberán estar siempre en lugar visible de forma que el personal sanitario pueda reconocer fácilmente al acompañante/visitante sin necesidad de solicitarlo. Al finalizar el ingreso se deberán devolver en los recipientes habilitados para ello.

De esta forma, el hospital pone fin a las restricciones que puso en marcha a mediados de diciembre por la escalada de la sexta ola, acelerada por el ímpetu de la contagiosidad de la variante ómicron y que ahora está en declive.

tracking