Diario de León

Sanidad

El Hospital de León cuenta con una nueva sala de endoscopia intervencionista

endo

endo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Servicio de Aparato Digestivo del Hospital de León ha inaugurado recientemente una nueva sala que se va a dedicar a la realización de Endoscopia Intervencionista.

Según ha informado el centro hospitalario en un comunicado, esta sala está pensada para permitir la realización de diferentes tipos de terapéutica endoscópica incluyéndose CPRE, ecoendoscopia, drenaje de colecciones, cirugía endoscópica de divertículos de Zenker y ablación por radiofrecuencia de esófago, entre otros.

"Es una gran apuesta por disponer en nuestro hospital y dentro de nuestra unidad una sala multidisciplinaria que permita realizar los tratamientos más novedosos y consolidados que la endoscopia digestiva contempla actualmente", han destacado los doctores Francisco Jorquera, jefe de Servicio de Aparato Digestivo, y Jesús Espinel, jefe de la Unidad de Endoscopias.

Asimismo, se ha inaugurado una sala de recuperación postsedación, dentro de la misma Unidad de Endoscopias, optimizando la labor de todos los profesionales y liberando espacio en el Hospital de Día.

Tanto Jorquera como Espinel han agradecido el apoyo de la Gerencia del Hospital al proyecto, del que esperan que suponga una oportunidad de progreso para el servicio y para la atención a los ciudadanos.

tracking