Diario de León

A partir del lunes

El Hospital de León limita las visitas en un día que suma trece muertes

La Junta aprueba que el personal de Sacyl sea autoridad para agilizar cuarentenas

dl23p40g1

dl23p40g1

León

Creado:

Actualizado:

El Hospital de Leónan restringe las visitas a partir de este lunes por la covid-19. El equipo directivo del hospital Universitario de León anunció en un comunicado que como consecuencia de la pandemia y el repunte que está sufriendo la ciudad, se ha visto en la obligación de implantar un control de accesos restringidos desde este lunes. A partir de ese día no se permitirán visitas, salvo excepciones muy justificadas que determinará el facultativo o la supervisora de unidad. Y se permitirán «los acompañamientos de los pacientes con mal pronóstico, pacientes dependientes y menores, previa autorización por escrito por parte del facultativo, con la descripción exacta del motivo por el que se acude al hospital y si se autoriza acompañante o no, en caso afirmativo, se solicita que siempre sea el mismo».

El virus no se frena en León. La Consejería de Sanidad anunció ayer trece nuevos fallecimientos en la provincia, con lo que la pandemia se ha cobrado ya la vida de 960 personas en la provincia. La Junta notificó ayer 242 nuevos positivos y veinte brotes con 370 afectados.

Los contagios siguen encadenando máximos en España, con 20.986 casos notificados este jueves y récords en muchas autonomías.

Castilla y León vuelve a superar ampliamente los mil nuevos casos diarios, con 1.429, 298 más que el pasado miércoles, mientras que los fallecidos contabilizados son 16, seis menos que el día anterior.

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, calificó ayer la situación en la Comunidad de muy preocupante y el posible colapso de los hospitales «está ahí», mientras se acerca peligrosamente a los 1.500 nuevos casos por test PCR o de antígenos de segunda generación en 24 horas.

El Consejo de Gobierno aprobó el proyecto de decreto ley sobre medidas urgentes para reforzar el control y la sanción de las medidas covid por la que ha atribuido la condición de «autoridad sanitaria» al personal del Sacyl, para agilizar los procesos e imponer cuarentenas.

tracking