Diario de León

Control de la pandemia

El Hospital de León restringe las visitas a partir del lunes por el covid

hospital

hospital

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El Hospital de León ha anunciado este jueves que restringirá las visitas a partir del próximo lunes día 26 para "controlar y prevenir" la pandemia provocada por el Covid-19.

Una medida que, según ha informado equipo directivo del centro en un comunicado, se ha tomado por el repunte de contagios que está sufriendo la ciudad de León.

Así, la dirección del centro se ha visto en la obligación de implantar un control de accesos restringidos con el fin de limitar el número de personas circulando por el hospital y restringirlo únicamente para aquellas personas que tengan algún acto sanitario.

En este sentido, se ha informado de que la entrada al Hospital se efectuará únicamente por la puerta principal .

Los criterios establecidos para las visitas son la de acompañamientos de los pacientes con mal pronóstico y dependientes y menores, previa autorización por escrito por parte del facultativo y descripción exacta del motivo por el que se acude al hospital y si se autoriza acompañante o no.

En caso afirmativo, se exigirá que siempre sea la misma persona,

Por otra parte, en régimen hospitalario no se permitirán visitas, salvo excepciones muy justificadas que determinará el facultativo o la supervisora de unidad.

Esta medida entrará en vigor de manera definitiva el próximo lunes día 26 y hasta entonces las medidas de control son provisionales para detectar cualquier tipo de anomalía en el procedimiento y proceder a su subsanación.

tracking