Diario de León

El Hospital se reestructura para hacer frente a los nuevos ingresos por coronavirus

hospital

hospital

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En la actualidad, de los 21 quirófanos que tiene el Complejo Asistencial Universitario de León (Caule) 11 están operativos, a mayores hay dos para el servicio de oftalmología y dos para pacientes covid. Cinco se han cerrado y se han habilitado para albergar camas de cuidados intensivos y hay uno que, por su ubicación, se destina a cirugía de especialidades entre otras dermatología y cirugía plástica con procesos seleccionados. 

Desde la dirección médica se especifica que la programación se realiza de forma diaria en función de las camas disponibles de reanimación .  

En esta llamada ‘segunda ola’ el Complejo Hospitalario de León se ha tenido que adaptar al aumento de pacientes covid y ha reestructurado sus camas dejando 16 de la UCI para pacientes positivos, 9 de coronarias, y 6 de la Unidad de reanimación y cuidados críticos de adultos (REA) también se destinan a ingresados con coronavirus.

Además, cinco plantas del Virgen Blanca están ocupadas por camas covid  (la V1, V2, V3, V4 y V7). El Monte San Isidro tiene completa la tercera planta, la segunda y parte de la primera también destinada a pacientes positivos. 

Esta reestructuración ha afectado a la Unidad de Diagnóstico Rápido que se ha trasladado al edificio del Caule y es atendida por dos profesionales en horario de tarde. Asimismo, el servicio de rehabilitación se ha trasladado al Monte San Isidro por ocupar la zona de electroterapia para hacer el cribado de covid de los pacientes que entran en Urgencias.

Hoy martes 24 de noviembre, el Caule tiene 214 pacientes ingresados en planta con coronavirus y 24 ingresados en UCI (cuatro menos que ayer). En las últimas horas han fallecido 4 personas y ha habido 13 altas domiciliarias. 

tracking