Diario de León

Para solicitar ayuda

La hostelería convoca otra protesta y advierte que sin el sector "León se muere"

Reportaje sobre bares y cafeterías que siguen abiertas ofreciendo productos para llevar. F. Otero Perandones.

Reportaje sobre bares y cafeterías que siguen abiertas ofreciendo productos para llevar. F. Otero Perandones.

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El sector de la hostelería de León ha convocado una nueva manifestación para el próximo día 3 de diciembre para solicitar medidas de apoyo y ayudas ante las restricciones que por la pandemia mantiene cerrados sus negocios y han advertido que sin hostelería "León se muere".

En el manifiesto que la Asociación Hostelería de León ha preparado para el próximo día 3 se recalca que su sector representa una parte vital para el desarrollo económico y el empleo de la provincia .

"Miles de empresarios, autónomos y trabajadores están abocados a la ruina más absoluta ante el cierre de la actividad y la falta de ayudas que compensen la ausencia de ingresos", ha subrayado la asociación.

Como en otras ocasiones han denunciado como las administraciones han criminalizado injustamente al sector como foco de los contagios derivados del covid 19 cuando la "realidad es bien distinta, la hostelería no es el problema, es parte necesaria de la solución".

"No aguantamos más, la apertura como señal de protesta en territorios próximos es una realidad ya que la economía de miles de familias involucradas en la hostelería es asfixiada por la manifiesta ineficacia de las dispersas y contradictorias decisiones políticas", se añade en el manifiesto de los hosteleros.

Ante la situación crítica que vive el sector la hostelería ha vuelto a convocar una nueva manifestación el día 3 con inicio a las 10:00 horas desde la Subdelegación del Gobierno en León .

Está previsto que en la cabeza de la manifestación se sitúe un a utobús con música amplificada para difundir distintos esloganes y reivindicaciones.

La protesta finalizará frente a la Delegación de la Junta donde se leerá el mencionado manifiesto que reivindicará una apertura digna de los negocios y exigencia de compensaciones económicas tanto al Gobierno como a la Junta de Castilla y León.

tracking