Diario de León

Consecuencias de la pandemia

Hostelería de León pide un rescate económico para los 5.000 establecimientos

Concentración de los hosteleros leoneses reclamando ayudas para el sector el pasado día doce. RAMIRO

Concentración de los hosteleros leoneses reclamando ayudas para el sector el pasado día doce. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Hostelería de León ha pedido este sábado un rescate económico para las 5.000 licencias de hostelería y turismo existentes en la provincia.

"Después de ocho meses de pandemia en los cuales han existido cierres prolongados, como es el caso del ocio nocturno, restricciones de aforo, limitaciones de horario, toque de queda, inversiones en medidas preventivas... Los ingresos se han visto mermados a menos de un treinta por ciento con respecto a años anteriores", haN señalado desde Hostelería de León en un comunicado.

A lo largo de todo el año, han recordado, se han perdido fechas de facturación tan importantes como Semana Santa, Fiestas de San Juan y San Pedro, San Froilán, el puente del Pilar, o el Puente de los Santos.

"El año 2020 económicamente está perdido y las instituciones están dejando abandonado al sector de la hostelería y el turismo y a toda su cadena de valor", han agregado.

Al principio de la pandemia, han recordado, el presidente del Gobierno expresó públicamente que podrían estar tranquilos porque no se iba a dejar a nadie atrás.

"Señor Sánchez somos empresas pequeñas pero somos muchas y sí nos está dejando atrás", han añadido.

"El Gobierno delega competencias en las comunidades y tenemos la mala suerte de que nuestro gobierno en la Junta de Castilla y León rechaza durante todos estos meses el dialogo con el sector"", han criticado.

tracking