Diario de León

Los hosteleros gritan "¡Basta ya!" ante las restricciones al sector

Restricciones León: ¿Qué puedo hacer este fin de semana?

Bares vacíos, la hostelería se queja del cierre de calles durante los fines de semana. F. Otero Perandones.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La hostelería de León ha gritado este jueves '¡Basta ya!' ante las restricciones impuestas a un sector que, en sus propias palabras, está "pagando los platos rotos" de la pandemia.

En este sentido, en un comunicado, ha preguntado al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, a su portavoz, Francisco Igea, y a la consejera de Sanidad, Verónica Casado, cuál es la base para justificar lo que consideran "un abuso".

"¿Por qué no se ha reforzado el sistema sanitario en nuestra Comunidad?", ha interrogado tras dejar claro que "la hostelería responsable es segura".

"Nos sentimos demonizados, abandonados, discriminados y sobre todo acusados injustamente", han precisado para, a renglón seguido, subrayar que "el virus no está en los locales".

Así, la asociación empresarial ha querido mostrar su "firme apoyo" a los hosteleros que han cumplido con las recomendaciones, restricciones, prohibiciones y les ha enviado un mensaje de ánimo: "No estáis solos. Desde la asociación seguiremos llamando a todas las puertas hasta que alguien escuche y si todos nos unimos el grito será más contundente y ruidoso".

Hostelería León, que ha recordado la "insuficiencia estructural" de presupuesto en el Hospital de León, ha lamentado que la Junta no haya reforzado la seguridad en las residencias de ancianos ni en los colegios ni en las universidades, mientras pone el foco en un sector al que "nadie ayuda". 

tracking