Diario de León

Desde hoy se puede ir a Portugal pese al cierre perimetral de Castilla y León

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Portugal pisa el acelerador para abrir su frontera con España e incorporarse a la «normalidad» adelantada por el Gobierno tras un severo confinamiento que coloca al país en la lista de las mejores cifras en el control de la pandemia. De esta manera los residentes en Castilla y León podrán viajar al país vecino, a pesar de estar en vigor el cierre perimetral.

El criterio del Ministerio del Interior es que «los cierres perimetrales de comunidades autónomas limítrofes con otros estados, no suponen el cierre de fronteras por los nacionales de ambos estados o el tránsito para quienes lo hagan para llegar a otros destinos».

La trayectoria de la covid en Portugal se asemeja a una montaña rusa. El llamado «milagro portugués» de los primeros meses, pasó a una ola que devastó al país y obligó a decretar en enero un largo y estricto confinamiento que ha dado sus frutos. La vacunación y las buenas cifras resultantes del encierro han permitido levantar el estado de emergencia y han llevado al Gobierno del socialista António Costa a adelantar la eliminación de las restricciones para recuperar la plena actividad. Un anuncio —realizado el jueves por la noche— que ha agarrado por sorpresa a empresarios de hostelería y turismo que, si bien celebran la noticia, lamentan no haber sido advertidos con más tiempo para tener todo preparado.

tracking