Diario de León

Sanidad

Hoy se suministrarán 9.750 dosis de Pfizer

El ministro de Sanidad, Salvador Illla, ha desvelado la primera entrega anticipada de vacunas

Salvador Illa en imagen de archivo del 26 de diciembre de 2020. ALBERTO

Salvador Illa en imagen de archivo del 26 de diciembre de 2020. ALBERTO

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El ministro de Sanidad, Salvador Illla, ha desvelado que la primera entrega anticipada de vacunas de Pfizer que ha comenzado a suministrarse este domingo en nuestro país se eleva a 1.750 dosis, que ya están repartidas entre todas las comunidades autónomas.

Lo ha hecho en una comparecencia desde Barcelona en la que ha explicado que todas las autonomías han arrancado ya el proceso de vacunación, excepto Canarias, que empezará a las 14 horas, y Baleares, que lo hará a las 16:00 horas.

A esta primera remesa que ayer recibió nuestro país, le seguirá mañana otra partida de alrededor de 350.000, una entrega que se irá repitiendo cada lunes hasta completar las más de 4,5 millones que llegarán a España hasta marzo y que servirán para inmunizar a 2,3 millones de personas.

"Es el principio del fin, pero quedan meses por delante que no van a ser sencillos", ha advertido el ministro, que ha recordado que, según se vayan aprobando nuevos fármacos, como el de Moderna, se irán incorporando a la estrategia de vacunación que ha empezado hoy. 

tracking