Diario de León

Identifican un tipo de neuronas que responden al canto y no a otros tipos de música

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Un equipo de neurocientíficos del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), en Estados Unidos, ha identificado una población de neuronas en el cerebro humano que responde al canto pero no a otros tipos de música.

Estas neuronas, que se encuentran en el córtex auditivo, parecen responder a la combinación específica de voz y música, pero no al habla normal ni a la música instrumental, según los investigadores que, no obstante, reconocen que aún no saben lo que hacen exactamente, por lo que habrá que seguir investigando.

«Hay una población de neuronas que responde al canto y muy cerca hay otra población de neuronas que responde ampliamente a mucha música», explica en un comunicado Sam Norman-Haignere, antes investigador en el MIT y ahora en el Centro Médico de la Universidad de Rochester.

El trabajo, que se publica en la revista Current Biology, se basa en un estudio de 2015 en el que el mismo equipo de investigación utilizó imagen por resonancia magnética funcional (IRMf) para identificar una población de neuronas en la corteza auditiva del cerebro que responde específicamente a la música.

Entonces, los investigadores utilizaron la IRMf para escanear el cerebro de los participantes mientras escuchaban.

tracking