Diario de León

Igea critica que el libre mercado use «pistola» para fijar el precio de las vacunas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha criticado ayer ante el Comité Europeo de las Regiones que «no puede ser que el libre mercado funcione con una pistola apuntando a la cabeza de los compradores para fijar precios y tener vacunas».

En un comunicado, la Junta ha explicado que Igea se ha dirigido esta tarde al plenario de esta institución europea para intervenir en el debate monográfico sobre la campaña de vacunación contra la pandemia de covid-19.

Ante el director general para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Henri P. Klugeque, Iga ha pedido que la Unión Europea defienda a sus ciudadanos con «transparencia y solidaridad». Igea ha planteado que se han de mantener los principios del libre mercado «pero también el derecho comunitario, la solidaridad» y que todos los ciudadanos sean «iguales en esta crisis».

Convencido de que estamos ante «el momento más dramático y decisivo de la Unión Europea», el vicepresidente ha recordado que miles de personas pierden sus vidas cada día, pero también ha puesto énfasis en que la economía está en peligro. «Si los ciudadanos no ven en este momento una respuesta eficaz de Europa el proyecto estará en peligro», ha planteado Igea.

tracking