Diario de León

Consejo de Gobierno

Igea dice que no habrá desescalada en semanas, pues ahora llega el "tsunami"

igea

igea

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha avisado de que la situación de la pandemia en la Comunidad es "extremadamente preocupante" y lo ha comparado con un tsunami: "El terremoto fue hace dos semanas, pero la ola está llegando ahora", de modo que no habrá desescalada en "semanas".

"No vamos a desescalar en muchas semanas", ha subrayado el vicepresidente y portavoz de la Junta en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno autonómico, tras la que ha informado de que, aunque la incidencia acumulada a siete días ha bajado respecto ayer "esto no puede ser entendido como un mensaje de optimismo".

Igea, ha asegurado este jueves que esta Comunidad ya ha tomado "todas las medidas" que le permite el decreto del estado de alarma y ha insistido en reivindicar al Gobierno central que lo modifique para poder confinan domiciliariamente aquellos municipios con los contagios disparados. Ha sostenido de cara al Consejo Interterritorial, en el que hoy se estrena la nueva ministra de Sanidad, Carolina Darias, "es el momento de cambiar las cosas y tomar las decisiones adecuadas", en referencia a un confinamiento que "piden las autonomías y la OMS". "No sé quién más lo tiene que pedir", ha apostillado.

tracking