Diario de León

Igea niega haberse saltado las medidas en una terraza y Mañueco le respalda

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, negó ayer haber incumplido las medidas covid después de que la asociación de hosteleros Más Que Bares de Valladolid difundiera unas imágenes en las que se aprecia a al menos diez personas, entre las que se incluye Igea y varios miembros de la Junta de Cs, reunidas en una terraza, algo que los hosteleros afearon, ya que el máximo permitido por la propia Junta es de seis personas.

«Entiendo el cabreo de la hostelería desde hace tiempo, pero no por esto. No admito el incumplimiento de la normativa por mi parte», expresó Igea en una rueda de prensa en la que compareció junto al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, para reafirmar su coalición de gobierno en la Comunidad.

En las fotografías difundidas por la asociación se observa al vicepresidente junto a un grupo de colaboradores, entre ellos la consejera de Empleo e Industria, Carlota Amigo, sentados en un corro abierto, todos ellos con mascarilla y con varias mesas colocadas en medio, en una terraza de un establecimiento ubicado en frente del edificio de Hacienda, anejo a las Cortes de Castilla y León, justo al acabar el Pleno celebrado este miércoles.

Según Igea, las personas reunidas en la terraza estaban ubicadas «en tres mesas separadas y todas con mascarilla», de modo que el vicepresidente opina que «no es momento de enredar a los ciudadanos en un ‘terrazagate’ que no tiene mucho sentido».

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, afirmó que si hay alguien «escrupuloso y puntilloso» con el cumplimiento de las medidas covid, además de la consejera de Sanidad, Verónica Casado, es el vicepresidente de la Junta, de modo que ratificó la postura de Igea «como presidente, compañero y amigo».

tracking