Diario de León

Igea: «Nos esperan días difíciles»

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El vicepresidente de Castilla y León, Francisco Igea, advirtió ayer de la deriva «claramente desfavorable» de la pandemia de la covid en la Comunidad, que hace pensar en que habrá «días difíciles» las próximas semanas, por lo que se reforzarán los rastreos y el comité autonómico de expertos analizará nuevas medidas «acompasadas» a cómo estén de saturados los hospitales.

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el también portavoz de la Junta ha explicado que hoy se reunirá el comité de expertos para la covid de la Comunidad para analizar el informe del Centro Europeo de Control de Enfermedades, que aconseja a España medidas más drásticas par frenar la covid.

Con lo que se decida en ambos órganos, el Consejo de Gobierno adoptará las medidas que se adecuen más a cómo están los hospitales en cuanto a saturación covid, una vez descartadas medidas que consideran que no son eficientes, como el pasaporte covid para acceder a algunos interiores. Si se adoptan medidas más restrictivas afectarán a toda la Comunidad y no a determinadas áreas ya que la incidencia es muy alta en general. Sí se esperan problemas de saturación hospitalarias en las próximas semanas si el ritmo de contagios sigue al alza, aunque el dato de hospitalizados covid a una semana sigue en nivel bajo.

tracking