Diario de León

Tras el decreto

Igea pide "perdón" a los sanitarios si ven "ofensiva" su forma de gobernar

-El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco (d),conversa con el vicepresidente y portavoz, Francisco Igea (i), en presencia del portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Raúl de la Hoz (c). EFE

-El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco (d),conversa con el vicepresidente y portavoz, Francisco Igea (i), en presencia del portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Raúl de la Hoz (c). EFE

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha afirmado este martes que son "plenamente conscientes del esfuerzo" de los profesionales sanitarios, a quienes ha pedido "perdón" si alguno de ellos ha entendido que ejercen sus responsabilidades de gobierno de forma "ofensiva".

Durante una de sus contestaciones ante el Pleno de las Cortes, algo que le ha afeado el PSOE por tratarse de preguntas dirigidas a la consejera de Sanidad, Igea ha dicho que van a tratar a los profesionales sanitarios "siempre como adultos, personas mayores de edad, que entienden la complejidad de la situación y son capaces de sacrificarse.

El vicepresidente ha criticado lo que ve como una "burda manipulación del sufrimiento de los profesionales" por parte del PSOE, al que ha cuestionado: "no sé si les dará rédito electoral, a mi me da vergüenza".

Igea ha hecho estas manifestaciones para contestar una pregunta del socialista Javier Campos, quien ha denunciado que la Junta ha convertido la Sanidad en un "perro muy flaco que ya no aguanta ni una pulga más", con el caso del Hospital de El Bierzo como ejemplo de que el personal "está hastiado" y la política de incentivos para cubrir plazas de difícil cobertura "falla estrepitosamente".

El vicepresidente ha reconocido que en el servicio de oncología del mencionado hospital hay un "serio problema", por lo que se desplazan profesionales del Complejo Hospitalario de León, lo que ha aprovechado para atacar al PSOE por proponer que los MIR formados en Salamanca sean contratados en esa misma provincia.

Para Igea, el problema de contratación de profesionales es generalizado en toda la Comunidad, por lo que ha defendido una gestión en red de los recursos sanitarios: "No ir por la vida con la boina a roscachapa hasta las meninges", ha rematado.

tracking