lunes 1/3/21

Terrazas y comercio podrán abrir hasta las 22.00 desde el viernes

La Junta permite de nuevo las visitas a las residencias de  mayores

 

La Junta de Castilla y León dicta el toque de queda las 20:00 horas. F. Otero Perandones.
Los bares podrán abrir hasta las 22.00 horas, pero sólo atender en las terrazas. FERNANDO OTERO

La mejora de la situación de las ucis "es la que nos permitirá ir relajando las medidas restrictivas en Castilla y León", aunque ha advertido de que el sistema "está saturado, y los profesionales agotados". Por eso "eso será el que marque el ritmo de la desescalada". 

Se flexibilizan las visitas en las residencias de mayores, porque "ya tenemos inmunizadas el 100% de las residencias, aunque no el 100% de los residentes". Eso "nos permite relajar nuestro régimen de visitas", con unas condiciones que se publicarán mañana. Se permitirán más visitas a las personas mayores en residencias y durante más días, siempre manteniendo las medidas de prevención y seguridad. "Por fin nuestros mayores empiezan a ver la luz". 

Además a partir del proximo viernes toda la actividad no esencial "podrá admitir su último cliente a las 21.30, con el fin de cumplir el horario del toque de queda". El resto de las medidas, como el cierre del interior de los bares, restaurantes, centros comerciales, gimnasios, centros deportivos y casas de apuestas se prorrogan por otros 14 días desde el miércoles, lo mismo para los límites de reunión a cuatro personas y confinamiento perimetral de la Comunidad. Todos los lunes habrá Consejo de Gobierno extraordinario para revisar las medidas sanitarias y restricciones en la Comunidad..

Así lo ha explicado el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, tras la reunión del Consejo de Gobierno. 

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León se ha reunido de nuevo este lunes a las 11.30 horas por videoconferencia, para analizar la situación de la pandemia del coronavirus y evaluar posibles nuevas acciones, una vez que el pasado jueves decidió flexibilizar algunas medidas restrictivas ante la evolución positiva en la cifra de contagios y levantó el cierre perimetral provincial desde el sábado --se mantiene el autonómico-- al tiempo que amplió el aforo en los lugares de culto.

El pasado jueves el vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, y la consejera de Sanidad, Verónica Casado, reiteraron la necesidad de adaptar el semáforo que marca los distintos niveles de alerta a la situación actual, en la que existen nuevas cepas más contagiosas con el fin de establecer criterios comunes y simétricos para todas las autonomías.

"Es importante extremar la cautela en la desescalada", ha insistido Casado, quien ha defendido que, en el caso de Castilla y León, todas las decisiones se adoptarán en base a criterios epidemiológicos y estos aconsejan ahora no levantar más restricciones desde la cautela.

Así, desde el pasado sábado se puede viajar entre provincias de la Comunidad aunque no se puede salir ni entrar en Castilla y León sin justificación y se elimina el tope de 25 personas en templos para limitar el aforo a un tercio.

Tanto Igea como la consejera de Sanidad, Verónica Casado, han defendido que la situación epidemiológica actual posibilita el levantamiento de algunas medidas que, como ha explicado, tienen menor impacto y han garantizado que conforme mejore la situación se levantarán otras restricciones siempre desde la "prudencia".Castilla y León 

Terrazas y comercio podrán abrir hasta las 22.00 desde el viernes
Comentarios