Diario de León

Iker Casillas fue el primero en donar

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Iker Casillas, exportero y capitán de la selección español de fútbol y del Real Madrid, hizo este lunes la primera aportación y llamó a colaborar con la campaña de la Gran Recogida de la Federación Española del Banco de Alimentos. «Todos tenemos la obligación de colaborar, ayudar y también de hacer un llamamiento a la gente a que ayude y colabore. Son tiempos en los que todos tenemos que arrimar mucho el hombro y ayudar al que no está tan bien como tú. Lo estamos viendo constantemente. Es un año diferente y esperemos que sea el último», dijo el exjugador. El futbolista realizó su donación en El Corte Inglés de Pozuelo de Alarcón.

«Son siete años en los que he visto de primera mano, y me he involucrado en muchos actos y donaciones. Intentaré hacer un llamamiento más grande a todas aquellas personas y colegas que puedan ser más conocidos para que la gente vea que nos involucramos», añadió el exjugador.

La Federación Española de Banco de Alimentos (Fesbal) ha alertado de que este año la crisis provocada por la covid-19 ha hecho crecer la demanda en los 54 Bancos de Alimentos de España en un 40 % respecto a antes de la pandemia. En la provincia leonesa están el Banco de Alimentos de León y el Banco de Alimentos Sil-Ponferrada, para El Bierzo.

tracking