Diario de León

Illa asegura que la vacuna llegará a primeros de año

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, auguró este miércoles que, «si todo va bien», las primeras dosis de la vacuna de la farmacéutica británica AstraZeneca, que están desarrollando investigadores de la Universidad de Oxford, llegarán a España a finales de año.

«Pero tenemos que hacer las cosas bien por sus tiempos: los expertos europeos, entre los que se encuentran expertos españoles que participan de forma activa, han de ver que las fases finales de verificación de esta vacuna dan un resultado satisfactorio», precisó el ministro de Sanidad en una entrevista con La Sexta.

De esta forma, y «si todo va bien» y esta vacuna, que es de doble dosis, supera estas fases —actualmente, está entre la 2 y 3 de desarrollo—, «a finales de diciembre, a finales de este año, podríamos empezar a tener las primeras dosis».

Además, España está negociando con otras compañías. «Hay acuerdos muy avanzados con otras cuatro y se está negociando con 2 ó 3 más, y creo que a lo largo de los próximos días podremos ir dando a conocer distintos acuerdos que se hayan cerrado a nivel europeo», avanzó. Este es el caso del fármaco de AstraZeneca.

tracking