Diario de León

Gestión de los rebrotes

Illa se reúne con los consejeros de Madrid, Castilla y León y La Mancha para controlar los contagios

El ministro de Sanidad Salvador Illa. MARISCAL

El ministro de Sanidad Salvador Illa. MARISCAL

Publicado por
Efe

Creado:

Actualizado:

 El ministro de Sanidad, Salvador Illa, se reunirá esta tarde con los consejeros de Sanidad de Madrid y de las limítrofes Castilla-La Mancha y Castilla y León para tratar cómo evitar que los contagios de la primera se extiendan a las segundas.

Se trata de una reunión en la que participará también el equipo de Salud Pública y del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.

Fuentes de Sanidad han indicado que se trata de una "reunión de trabajo, como se hace habitualmente también con otras, para analizar la situación actual".

Desde la Consejería de Sanidad de Castilla y León se ha confirmado la reunión, que han enmarcado dentro de los encuentros técnicos que se celebran.

Circunstancias específicas

El ministro ha explicado que las grandes áreas metropolitanas, como Madrid y Barcelona son más difícil de controlar 

Illa ha asegurado este miércoles que la Comunidad de Madrid "está tomando las medidas que tiene que tomar" para frenar el avance de la epidemia y que mantiene una "comunicación muy fluida" con el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.

"Ahora Madrid tiene un incremento de casos importantes. (...) Pero yo estoy en una comunicación muy fluida con el consejero de Sanidad de Madrid y me consta que están tomando las medidas adecuadas para estabilizar esto", ha destacado Illa en una entrevista en Antena 3.

El ministro ha explicado que las grandes áreas metropolitanas, como Madrid y Barcelona, tienen unas circunstancias específicas que hacen más difícil controlar y estabilizar la expansión del virus, "por eso hay que tomar medidas lo antes posibles y adecuadas a la situación epidemiológica".

Homologar mascarillas

"Madrid está tomando las medidas que tiene que tomar", ha insistido.

Sobre este asunto se ha pronunciado, en una entrevista en Telecinco, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, quien ha enmarcado la reunión dentro de la "normalidad y coordinación" necesarias entre el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas.

Illa ha avanzado que su ministerio está trabajando con el de Industria para homologar mascarillas especiales con las que se puedan leer los labios, una petición del colectivo de personas sordas. 

tracking