Diario de León

Otras cifras

La incidencia acumulada vuelve a subir

Publicado por
Efe

Creado:

Actualizado:

La incidencia acumulada de la covid por cien mil habitantes a siete y a catorce días ha vuelto a subir por segundo día consecutivo en Castilla y León, tras un ligero respiro el martes, y está hoy en 56,62 y 111,99, 0,92 y 2,63 puntos porcentuales más que ayer, con cuatro provincias que superan los 150 casos a dos semanas, límite que se plantea a nivel nacional para volver a cerrar la hostelería interior.

De acuerdo a los datos del portal del Transparencia de la Junta recogidos por Efe, la velocidad de contagio, medida por la tasa de reproducción del virus, ha subido una centésima, hasta el 1,01, que indica que cada infectado por la covid puede contagiar a otra persona, con seis provincias por encima de este umbra, hata el 1,28 en Segovia.

Por tercer día consecutivo los enfermos covid en las ucis están por debajo del 25 por ciento, en el 23,26 por ciento este jueves, 0,92 puntos porcentuales menos que ayer, tras bajar el miércoles de esa barrera que permite bajar el indicador de nivel muy alto a alto.

Hay una provincia, Salamanca, en la que el nivel enfermos covid en las ucis está en nivel bajo, con un 9,46 por ciento; con Ávila en nivel medio, con 11,11; Burgos, León y Zamora en nivel alto, y Palencia, Segovia y Soria y muy alto.

En la incidencia a 7 días, Soria sigue marcando el pico con un valor de riesgo extremo de 128,26 (127 ayer); con subidas en León, Palencia y Valladolid, sin cambios en Burgos y Zamora y bajadas en el resto.

En Segovia la tasa a una semana ha pasado de 96,43 a 106,2 en 24 horas.

Los cuatro indicadores de incidencia a dos semanas y una de población en general y mayores de 65 años están en nivel medio en la Comunidad, con los de casos positivos, trazabilidad y hospitalización en planta en nivel bajo, y desde el martes el dato de enfermos en ucis en nivel alto.

Con todo, dadas las medidas acordadas en el Consejo Interterritorial de Salud que impiden mover el nivel de riesgo hasta después de Semana Santa, Castilla y León sigue en nivel máximo, el cuatro, con cierre perimetral, toque de queda a las diez de la noche, y reuniones a cuatro personas en interior y exterior, salvo convivientes.

CINCO ENFERMOS COVID MENOS EN LAS UCIS Y TRES MENOS EN PLANTA

Este jueves hay 120 enfermos covid en las ucis de los hospitales de la Comunidad, cinco menos que ayer, de ellos 45 solo en los dos hospitales de Valladolid capital; con 282 en planta, tres menos que el dato de ayer.

La ocupación hospitalaria de las ucis por todo tipo de patologías es del 56 por ciento de las camas extendidas, un punto menos que el miércoles, con 287 enfermos, diez menos, y 516 camas habilitadas, una menos.

En planta, hay 4.162 camas ocupadas por todo tipo de patologías, 18 menos que ayer, el 70 por ciento de las 5.921 abiertas este jueves.

Sin esas ucis extendidas, los hospitales, con 331 camas de críticos estructurales, estarían al 87 por ciento, con tres hospitales por encima del cien por cien: los dos de Valladolid capital y el de Burgos.

EL 7,1% DE LOS 2,4 MILLONES DE CASTELLANOLEONESES YA HAN RECIBIDO LAS DOS DOSIS

En cuanto a las vacunas, la Comunidad ha recibido 572.819 dosis, de las que ha administrado 457.190, el 79,81 por ciento.

Y un total de 170.420 ciudadanos han recibido las dos dosis, el 7,1 por ciento de los 2,4 millones de habitantes de Castilla y León

tracking