Diario de León

Mapa interactivo

La incidencia del covid hoy en León, municipio a municipio

Seis municipios de la provincia de León mantienen en muy alto el riesgo de contagio y otros 110 tienen la circulación del virus controlada

El mapa de la provincia hoy. DL

El mapa de la provincia hoy. DL

León

Creado:

Actualizado:

Toreno se mantiene como el municipio de la provincia de León con la incidencia más alta de coronavirus con nueve nuevos contagiados en los últimos catorce días y una tasa que supera los 3.800 casos por 100.000 habitantes mayores de 60 años. Furntes de Carbajal, Matanza, Regueras de Arriba, Castifalé y Vega de Valcarce continúan con el alto riesgo, seguido de otros nuevo con una alta incidencia. En este segundo grupo están Carracedelo, con 2.052 casos y nueve contagiados mayores de 60 años en catorce días, Carrizo, con 1.770 y siete positivos, Páramo del Sil, con 1.520 y cinco contagios, San Millán de los caballeros, Vegaquemada, Cubillos de Rueda, La Ercina, Pobladura de Pelayo García y Valdelafuentes del Páramo. Hay 110 municipios que tienen la circulación del virus controlada, otros 51 con riesgo medio y 35 con riesgo bajo.

 

Con este mapa de la provincia comienzan en León las fiestas de San Juan y San Pedro, que se encaran con 411 nuevos infectados y cinco fallecidos más en los hospitales de la provincia en los últimos cuatro días. La ocupación hospitalaria se mantiene estable, con el mismo número de pacientes ingresados en el Hospital de León (44) y cuatro menos en el Bierzo (25). La Unidad de Cuidados Críticos de León suma un paciente (7) y la del Bierzo se mantiene con un enfermo con coronavirus en cuidados críticos.

Castilla y León ha anotado desde el pasado viernes una veintena de decesos por coronavirus,19 en hospitales y uno en residencias, que es el mismo número que el anotado la semana pasada en el mismo lapso; mientras que ha sumado, en estos cuatro días, 2.769 casos nuevos de covid.

Según los datos ofrecidos este martes por la Consejería de Sanidad, los 19 muertos en los hospitales públicos se han repartido de la siguiente manera en Castilla y León: Burgos (3), León (5), Palencia (3), Salamanca (3), Segovia (2) y Valladolid (3).

El Ministerio de Sanidad ha registrado, con datos aportados por las comunidades autónomas, 50.235 nuevos casos de  coronavirus, de los que 23.706 se han producido en mayores de 60 años, lo que eleva a 12.613.634 la cifra total de contagios en España desde el inicio de la pandemia.

tracking