Diario de León

Mapa interactivo

La incidencia el covid en León hoy, municipio a municipio

El covid se estanca en los mismos municipios sin apenas cambios desde ayer

El mapa de la provincia hoy

El mapa de la provincia hoy

León

Creado:

Actualizado:

 

Casi sin movimientos desde ayer. Después de dos años de pandemi a, la incidencia del coronavirus en los municipios de la provincia se mantiene estable aunque en las últimas 24 horas hay un ayuntamiento que se ha sumado al riesgo muy alto y ya son 37 los que están en esta situación, es decir, por encima de los 500 casos por cada 100.000 habitantes. Otros 82 están en nueva normalidad, uno menos que ayer.

El municipio de la provincia que tiene la incidencia más alta es Puente Domíngo Flórez, con 2.364 casos por 100.000 havitantes y 15 nuevos contagios en los últimos 14 días. POr detrás, aunque muy próximo a estos datos, está Villamandos, con 3.082 casos y seis nuevos contagios en dos semanas. Aunque en riesgo extremo todavía hay cuatro ayuntamientos que no han registrado ningún contagio en dos semanas, como Valdesamario, Matanzas, Valdepiélago y Valdepolo.

Otros 48 municipios están en riesgo medio, otros 40 en riesgo algo y 4 casi en la nueva normalidad, como son Santa Elena de Jamuz, Vega de Espinareda, Matallana de Torío y Soto de la Vega.

En riesgo medio siguen La Bañeza, con 148 casos por 100.000 habitantes y 7 contagios en los últimos catorce días, y Llamas de la Ribera, con 247 casos y ningún infectado en dos semanas.

La incidencia media de la provincia es de 437,23 casos, 21 puntos menos que ayer.

tracking