Diario de León

Mapa interactivo

La incidencia del covid en León hoy, municipio a municipio

Se disparan los ingresos hospitalarios por covid en El Bierzo

León

Creado:

Actualizado:

 

La escalada de casos de covid en la provincia con 1.195 nuevos contagios    casi una semana después de que se quitó la mascarilla en interiores mantiene el nivel de riesgo alto en hospitalización de pacientes con covid, si bien se mantiene la ocupación en el Hospital de León (119 ingresados, sobre 118 del viernes pasado), pero se eleva considerablemente en el Hospital El Bierzo (de 29 a 45 personas ingresadas).

La ocupación de camas de pacientes con covid en las plantas de hospitalización roza el 13%, sobre el 11,60% de la semana pasada. En la UCI sube el número de pacientes críticos con covid en el Caule (de 7 a 8) mientras que en el Hospital El Bierzo hay uno menos (de 3 a 2), por lo que la ocupación se mantiene en el 14,93% y riesgo moderado. 

De esta manera, se pasa de 147 a 164 pacientes ingresados con covid en plantas y se mantiene en 10 el número de personas en estado crítico con covid en los hospitales de la provincia de León. En el Caule hay tres plantas con pacientes covid en Virgen Blanca, más pacientes ingresados en Monte San Isidro. 

La incidencia de la pandemia en mayores de 60 años ya supera los 1.196 casos por 100.000 habitantes a 14 días en la provincia a casi una semana desde que se retiró la obligatoriedad de la mascarilla en interiores , aunque en el baremo de la nueva estrategia se mantiene el nivel de riesgo de medio en este indicador. También sigue al alza a siete días, con 737 casos por 100.000 habitantes entre la población de más de 60 años, de acuerdo con los últimos datos facilitados por la Consejería de Sanidad.

La evolución de los municipios empeora. El número de municipios con circulación controlada baja de 68 a 58, hay 77 en riesgo medio (tres menos que el viernes), 30 en riesgo alto y 28 en riesgo muy alto. Puente Domingo Flórez tiene disparada la tasa de incidencia entre personas de más 60 años al alcanzar una tasa de 13.099 casos por 100.000 habitantes. Por encima de 3.000 casos por 100.000 habitantes se encuentran los municipios de Benavides, Castropodame y Matallana de Torío. Entre los municipios más grandes con circulación controlada del virus entre personas de más de 60 años están Sabero, Cubillos del Sil y Soto de la Vega, Camponaraya, Cabañas Raras y Páramo del Sil.

En España, la curva epidemiológica de la covid muestra nuevamente signos de avance cuando mañana se cumple una semana sin mascarilla en interiores, con un aumento de la incidencia entre los mayores de 60 años hasta los 608 casos (108 puntos más en una semana) y un crecimiento de la trasmisión que ha ido caballo con una leve subida de la ocupación hospitalaria, principalmente en planta, que pasa del 5 %. En esos datos de incidencia de mayores de 60 años, Castilla y León tiene la cuarta mayor a 14 días, con 1.034, por detrás de Navarra, Asturias y Galicia.

tracking