Diario de León

Mapa interactivo

La incidencia del covid en León hoy, municipio a municipio

Más incidencia, más riesgo de contagio y más ingresos

El mapa de la provincia hoy. DL

El mapa de la provincia hoy. DL

León

Creado:

Actualizado:

 

La escalada de contagios (1.086 en cuatro días) y los fallecidos (seis más en este mismo periodo de tiempo) elevan los indicadores del riesgo de personas de más de 60 años en la provincia de León. En los actos actualizados por la Consejería de Sanidad hoy repunta hasta el índice reproductivo, que vuelve a superar el 1 (1.03). 

La evolución del virus de los mayores de 60 años repunta a riesgo alto tras varios días de descenso. Hoy está sesenta puntos más alto que el viernes y se coloca en los 782,93 puntos. La incidencia del virus a una semana de evolución experimentó varios días de retroceso las semanas anteriores, por lo que el indicador a 14 días desciende hoy 40 puntos hasta los 1.551 casos por 100.000 habitantes de personas mayores de 60 años. Con las cifras de hoy, al pasar la última semana de evolución a riesgo alto es previsible que en las próximas actualizaciones el indicador a 14 días vuelva a subir.

Otros datos que la nueva estrategia de control de virus tiene en cuenta son los ingresos en planta y en las ucis. Todo vuelve a subir. En el Hospital de León están ingresadas 140 personas, cinco más que el viernes, de las que 131 están en las camas comunes y nueve en la UCI. En el Hospital El Bierzo han ingresado cuatro personas más en planta hasta los 58 puntos de hospitalización ocupados por pacientes con coronavirus, mientras que la UCI se queda con un paciente, tras despejar una de las camas.

Las muertes no cesan . Desde el viernes han fallecido en los hospitales de León seis personas, una en el centro hospitalario del Bierzo y cinco en León.

Desde el viernes han fallecido en los hospitales de León seis personas, una en el Bierzo y cinco en León

El mapa de la provincia vuelve a cubrirse con el tono oscuro del riesgo, aunque ahora sólo contabiliza a los mayores de 60 años. 73 municipios están en riesgo medio, 46 en riesgo alto, 40 en riesgo controlado, 39 en muy alto y 13 en bajo.

Los municipios en riesgo bajo con tendencia a empeorar son Valdefresno, con una incidencia de 407 casos por 100.000 habitantes, y Páramo del Sil, con 382.

 

tracking