Diario de León

Balance diario

La incidencia de covid roza el riesgo extremo en León

Pese al repunte de cifras en la sexta ola, los ingresos se contienen 

Vacunas preparadas en el Palacio de Exposiciones, hoy. MARCIANO PÉREZ

Vacunas preparadas en el Palacio de Exposiciones, hoy. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

Situación coronavirus

Infogram

 

La pandemia coloca a la provincia de León al borde del riesgo extremo con una incidencia acumulada a 14 días de 466 casos por 100.000 habitantes. Los 635 contagios del fin de semana han disparado este indicador de riesgo.

León es una de las tres provincias de la Comunidad que todavía no ha alcanzado el nivel más alto de alerta en el nuevo semáforo covid. Castilla y León está en riesgo máximo con 520,7 casos por 100.000 de media y más de 3.000 contagios durante el fin de semana.

El riesgo hospitalario se mantiene en niveles más bajos con los ingresos estabilizados en torno al centenar de personas. Un total de 77 se encuentran en planta (6.8% de las camas disponibles y riesgo medio) y 22 en las UCI (28,95% y riesgo muy alto). 

En el Complejo Asistencial Universitario de León hay ingresadas 57 personas en planta (cuatro menos que el último día con estadísticas que fue el viernes pasado) y 16 en la UCI (una más que el viernes). En el Hospital El Bierzo son 22 personas en planta (dos más) y 6 en la UCI (uno más).

Otro indicador que se ha disparado el fin de semana es la mortalidad de personas con covid en los hospitales. En la Comunidad se han registrado 19 defunciones, siete de ellas en la provincia leonesa (seis han ocurrido en el Caule y una en El Bierzo).

 

tracking