Diario de León

Mapa interactivo

La incidencia del covid en León hoy, municipio a municipio

Veinticuatro municipios leoneses sin contagios en la última semana

León

Creado:

Actualizado:

 

Un total de 24 municipios leoneses están con cero contagios de covid desde hace una semana, aunque solo nueve se encuentran en la situación de nueva normalidad debido a que el resto tienen contagios de al menos la semana anterior.

Los nueve municipios se mantienen en nueva normalidad, uno menos que el día anterior. Se trata de Valdemora, Villabraz, Prado de la Guzpeña, Barjas, Castrotierra de Valmadrigal, Escobar de Campos, Magaz de Cepeda, Los Barrios de Luna y Peranzanes.

A mayores han estado sin contagios en la última semana Bercianos del Real Camino, Berlanga del Bierzo, Pajares de los Oteros, Quintana del Marco, San Esteban de Nogales, Santa Cristina de Valmadrigal, Valverde-Enrique, Villaselán, Maraña, Boca de Huérgano, Candín, Murias de Paredes, Posada de Valdeón y Oseja de Sajambre.

Un total de 199 municipios leoneses, con Acebedo a la cabeza, se encuentran en riesgo muy alto por covid. El ascenso de los contagios en León capital ha subido la incidencia en estos municipios a 4.163 casos por 100.000 habitantes y a 1.533 casos por 100.000 habitantes en Ponferrada.

La capital del Bierzo  ocupa el octavo puesto entre los municipios leoneses con la incidencia más disparada. León ocupa el puesto treinta, sobre el 38 de ayer.

En riesgo medio se encuentra Murias de Paredes con una tasa de incidencia de 272,4 casos por 100.000 habitantes y cero casos en los últimos siete días. En riesgo alto están Santa María de Ordás y Posada de Valdeón con 301 y 471 casos por 100.000 habitantes. 

tracking