Diario de León

MAPA INTERACTIVO

La presión del covid en León hoy, municipio a municipio

Nueve ayuntamientos salen del riesgo muy alto en la última semana y 14 están libres de virus

Mapa de municipios, hoy

Mapa de municipios, hoy

León

Creado:

Actualizado:

 

Todavía hay 186 municipios de la provincia que están en riesgo muy alto de coronavirus, aunque la situación mejora lentamente y nueve municipios entran en la nueva normalidad en la última semana, según los datos actualizados hoy después del fin de semana por la Consejería de Sanidad. La provincia baja a una incidencia de 2.646,41 casos en los últimos 14 días.

Entre los municipos que tienen más incidencia destaca Sahagún, con una incidencia de 5.899 casos por 100.000 habitantes y 53 contagios en la última semana. El municipio de León es el que más contagios en números absolutos ha sumado esta última semana. Los 1.507 positivos elevan la incidencia a 3.037 casos. Ponferrada, con 853 nuevos positivos en siete días tiene una incidencia de 3.157 casos. 

También está el riesgo muy alto Priaranza del Bierzo, con una incidencia de 4.111 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, aunque en la última semana ha sumado 12 positivos. Villaquilambre, con 225 nuevos contagios y una incidencia de 2.978,9 casos, Bembibre con 132 contagios y una tasa acumulada de 2.885 positivos en catorce días y La Bañeza, con 132 casos y una incidencia de 3.446 casos, son los nombres de los ayuntamientos que siguen en riesgo extremo en la provincia pese a que la sexta ola desciende muy lentamente.

Catorce ayuntamientos están ya libres de virus, sin ningún contagio en la última semana, y entran dentro de la nueva normalidad. Es el caso de Bercianos del Páramo, Berlanga del Bierzo, Campo de Villavidel, Candín. Castrotierra de Valmadrigal, Corbillo de los Oteros, Escobar de Campos, Oencia, Pajares de los Oteros, Pernazones, Prado de la Guzpeña, Valdemora, Villabraz y Villamartín de don Sancho.

En riesgo alto están Encinedo, Joarilla de las Matas, Matadeón de los Oteros, Roperuelos del Páramo, San Esteban de Nogales, Santa Cristina de Valmadrigal y Santa María de Ordás. En riesgo medio siguen Cubillas de Rueda, Murias de Paredes, Sena de Luna y Truchas.

 

tracking