Diario de León

Incorpora logra 286 empleos en León para personas vulnerables

El programa de La Caixa dio trabajo a 156 mujeres y 130 hombres en 2021

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El programa de integración laboral Incorpora de la Fundación La Caixa’ facilitó en León 286 puestos de trabajo a personas en situación de vulnerabilidad en 2021. Esto ha sido posible gracias a la colaboración de 112 empresas en este proyecto de responsabilidad social.

En el total de inserciones destacan las 24 de personas con problemas de salud mental y emocional, derivados por la pandemia. En un año en el que este tipo de trastornos se han incrementado de forma preocupante, además de reforzar la integración laboral y el acompañamiento a personas afectadas, el programa ha impulsado jornadas formativas y prácticas a los técnicos para identificar y abordar con eficacia los problemas mentales y emocionales en los procesos de inserción. En total han sido atendidas 39 personas.

«Este año ha sido más significativo que nunca el refuerzo de nuestra línea de atención a la salud mental, impulsando oportunidades de empleo a personas con trastornos psicológicos y creando herramientas y recursos para los profesionales de la Red Incorpora con el objetivo de mejorar la atención y el acompañamiento a las personas que lo necesitan», afirma el presidente de la Fundación La Caixa, Isidro Fainé.

De las 286 inserciones, 156 han sido de mujeres y 130 de hombres. Además, 102 han sido de personas con alguna discapacidad, y 184 de personas en riesgo o situación de exclusión.

En León, las entidades que desarrollan el programa son: Asociación Aspaym Castilla y León; Fundación Cals. Centro Astorgano Leonés de Solidaridad — Proyecto Hombre Bierzo-León; Asociación Valponasca y Concemfe El Bierzo (esta última entidad firma convenio a nivel estatal).

tracking