jueves 19/5/22

Un juzgado madrileño ha condenado a una aseguradora a pagar 150.000 euros a la familia de un jefe de cirugía del Hospital La Paz que murió por coronavirus al inicio de la pandemia, al considerar que falleció «por inoculación infecciosa» durante su trabajo, algo que no reconocía la compañía aseguradora.

La sentencia del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 97 de Madrid, adelantada por el diario El Mundo y a la que ha tenido acceso Efe, es pionera en España, según subrayan fuentes jurídicas, que detallan que de sus argumentos podrán beneficiarse los familiares de otros fallecidos en circunstancias similares.

La magistrada estima parcialmente la demanda planteada por la familia del fallecido y condena a W.R. Berkley Europe AG Sucursal en España a pagar 150.000 euros, como piden los demandantes, aunque sin sumar intereses al considerar complicado y controvertido calcular esa cuantía adicional.

El fallecido es Joaquín Díaz Domínguez, de 67 años, jefe de servicio de Cirugía General y de Aparato Digestivo del Hospital La Paz y que murió el 18 de abril de 2020 infectado por el virus tras trabajar en el centro hospitalario durante los primeros días de la primera ola de la pandemia.

Su familia recibió el pasado mes de julio la Gran Cruz del Mérito Civil de manos del rey en el acto de Estado en el que estuvieron presentes también la reina y todos los poderes.

Indemnizan a la familia de un médico fallecido por coronavirus
Comentarios