Diario de León

El análisis de los datos

Los índices bajan, los ingresos suben

Sanidad confirma 296 positivos y cinco muertes en León, pero sube la presión hospitalaria AstraZeneca entregará nueve millones de dosis adicionales a la UE en las próximas semanas Moderna envía a España las 52.000 dosis previstas

León

Creado:

Actualizado:

dl1p28g1

Clic sobre la imagen para ampliar

Los indicadores de riesgo mejoran ligeramente en León. El índice reproductivo está en el 0,86, el más bajo desde las fiestas de Navidad. El número de personas infectadas bajó ayer a los 296 nuevos positivos, pero hay que tener en cuenta que el fin de semana se reducen las pruebas y se mantienen las urgentes. Lo que empeora es la presión hospitalaria. Ayer había ingesados en los hospitales de la provincia 491 personas en planta y otras 62 en las ucis, 33 personas más que el día anterior.

Castilla y Leçpn registró 1.381 nuevos casos, para un total de 193.278, con 38 fallecidos y 87 altas

Las vacunas son la esperanza. La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, anunció ayer que la farmacéutica AstraZeneca entregará nueve millones de dosis adicionales de su vacuna contra el coronavirus en las próximas semanas. Esta vacuna es la tercera en recibir la autorización condicional dentro del bloque, después de las de BioNTech y Pfizer y la de Moderna. De ésta última, España recibió ayer las 52.000 dosis previstas.

tracking