Diario de León

Tras el anuncio de la Junta

Indignación en los sindicatos médicos por la "vulneración" de los derechos

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Los sindicatos médicos que integran la mesa sectorial han acogido con "sorpresa e indignación" la publicación este sábado del decreto firmado por el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que condiciona los derechos de los profesionales sanitarios a la pandemia de la covid.

Según ha avanzado a Efe el representante de CSIF en esta mesa, Javier Hernando, los sindicatos se encuentran en estos momentos analizando el texto publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León para dar una "respuesta conjunta", ya que "este decreto no rompe la unidad sindical" en este sentido.

Aunque todas las organizaciones sindicales remitirán un comunicado conjunto a lo lardo del día, Hernando ha avanzado que este decreto no cierra la puerta a la reunión fijada para el lunes a las nueve de la mañana con la Consejería de Sanidad para analizar esta situación.

El presidente de la Junta de Castilla y León y autoridad delegada durante el estado de alarma en la Comunidad, Alfonso Fernández Mañueco, ha decretado este sábado la adaptación de los derechos laborales de los profesionales sanitarios del Sacyl a la situación provocada por la pandemia.

Según recoge el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) con esta disposición, que entrará en vigor mañana, "se pretende dar un paso más en las políticas de gestión del personal sanitario", en lo referente a la posibilidad de adaptar, por el tiempo indispensable, algunos del los derechos de los sanitarios.

Así, la persona titular de la Consejería de Sanidad, mediante la correspondiente resolución con forma de orden, podrá adaptar los permisos, vacaciones y licencias, la jornada de trabajo, régimen de turnos y descansos, profesionales sanitarios en formación, las guardias médicas, el personal con dispensa por la realización de funciones sindicales, la flexibilización de la jornada y trabajo no presencial, la prestación a tiempo parcial del personal y jubilación, y las bolsas de empleo de personal estatutario temporal.

tracking