Diario de León

Infancia Robada duda de la independencia de la auditoría

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Víctimas de abusos sexuales en la Iglesia consideran que la auditoría encargada por la Conferencia Episcopal Española (CEE) al despacho de abogados Cremades & Calvo Sotelo «no cumple con los parámetros de independencia». Así lo ha manifestado la Asociación Nacional de Infancia Robada (ANIR) que tacha de «incoherente» que la investigación recaiga en un bufete cuyo presidente es miembro del Opus Dei. «Nos resulta incoherente, no cumple con los parámetros necesarios de independencia», ha valorado ANIR en declaraciones a Europa Press, recordando el caso de abusos en el colegio Gaztelueta.

A su juicio, esta auditoría es como «meter al zorro en el gallinero». «Eso que ellos venden como auditoría externa e independiente no lo es y volvemos a exigir que la jerarquía de la iglesia española demuestre voluntad y actitud firme y no siga con el encubrimiento de estos delitos no solo los del presente, también los del pasado», han subrayado.

También ha recibido la noticia con «desconfianza» el portavoz de la Asociación de Víctimas de Abusos Sexuales en centros religiosos de Navarra y víctima en el colegio de los Reparadores de Puente la Reina, José Luis Pérez, que ha asegurado a Europa Press que no va a colaborar con esta investigación. «No voy a colaborar con esa comisión, a mi puerta que no llamen», ha remarcado José Luis Pérez, que también ha afeado que venga «de la mano del Opus Dei». «¿Qué credibilidad puede tener esto? Para mí, ninguna», ha puntualizado.

tracking