Diario de León

Ingresado con covid el gerente del Hospital de León, Alfonso Suárez

Alfonso Suárez.DL

Alfonso Suárez.DL

León

Creado:

Actualizado:

El gerente del Hospital de León, Alfonso Suárez, ingresó ayer en una planta del centro hospitalario al empeorar su estado de salud tras resultar positivo a coronavirus. Alfonso Suárez se encuentra estable y su estado mejora, según confirmó él mismo a este periódico. Suárez es, de momento, el único profesional del equipo directivo del Hospital que ha dado positivo a la prueba PCR, tras practicarse el test estos días al personal de dirección por orden de salud laboral.

Alfonso Suárez, de 53 años, es gerente del Hospital desde el 22 de octubre, puesto al que accedió tras ser coordinador de Admisión y Documentación Clínica. Cuatro meses después de llegar al cargo se enfrentó a la reorganización hospitalaria ante el aumento de pacientes ingresados por coronavirus, que obligó al equipo directivo a reestructurar todo el sistema y la distribución del trabajo del personal que se enfrentaba en ese momento a un virus desconocido. El trabajo del hospital dio un giro de 360 grados en medio de una situación epidemiológica que exigió un esfuerzo de organización y de dedicación profesional con muchas horas de trabajo y pocas de sueño.

Ahora, ante la llegada de la segunda ola, el covid afecta de lleno al máximo dirigente del Hospital, que ya tiene iniciada de nuevo la escalada. Hasta ayer, el virus ha infectado a 426 profesionales sanitarios, 70 están en seguimiento.

tracking