Diario de León

Instagram acoge este mes las jornadas ‘Con Ciencia Té’

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Asociación de Biotecnólogos de León (ABLE) ha organizado las jornadas ‘Con Ciencia, Té’ que se celebrarán en formato online a través de Instagram todos los jueves de este mes de diciembre.

La iniciativa viene a sumarse a las Jornadas ConCiencia que habitualmente desarrolla este colectivo con conferencias de destacados investigadores, informa la Universidad de León en un comunicado.

En el caso de ‘Con Ciencia, Té’ son los estudiantes de grado, doctorando y de máster de la Universidad de León (ULe) quienes ofrecen ponencias sobre temas científicos que estén interesados en dar a conocer a la sociedad leonesa.

«A pesar de las dificultades que nos ha supuesto la actual pandemia, desde la Asociación de Biotecnólogos de León (ABLe) estamos orgullosos de anunciar, un año más, nuestro ciclo de charlas de Con Ciencia, Té».

Patricia de La Madrid, presidenta de la Able, destaca que la iniciativa ha buscado nuevas fórmulas para mantener su espíritu divulgativo con las limitaciones que impone la situación de pandemia.

TODOS LOS JUEVES

«La actividad de estas jornadas se fundamenta en acercar la ciencia a la ciudadanía desde los bares y cafeterías de la ciudad. Lamentablemente, este año no hemos podido hacerlo en este formato, sin embargo, nuestro afán divulgativo nos ha llevado a idear nuevas maneras de llevar la ciencia a la ciudadanía. Tanto es así que, a través de nuestro Instagram @able_leon, lanzamos una serie de vídeos divulgativos, que han sido realizados por estudiantes de procedencia muy variable, pudiendo venir del grado en Biotecnología, Veterinaria o Ingeniería Electrónica», explica.

Agrega que incluso cuentan con investigadores predoctorales de la Universidad de León y un estudiante de Máster en Nuevos Alimentos en la UAM.

Cada jueves de este mes de diciembre Able irá publicando nuevas ponencias de investigadores predoctorales, como Carlos Frey Domínguez o Yaiza Carnicero Mayo. Junto a estas, se incorporan otras charlas de estudiantes de grado, como Carlos Valdivia Álvarez, entre otros.

tracking