Diario de León

El Instituto Confucio celebra el Año Chino del Tigre

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Instituto Confucio de la Universidad de León (ULe) celebra esta semana la conmemoración del año nuevo chino, con una variada programación de actividades culturales en forma de talleres abiertos a la participación de todas las personas que lo deseen.

Eso sí, según ha precisado la entidad académica, dada la actual situación sanitaria se desarrollarán en la modalidad online o con aforo limitado en León y Ponferrada.

La semana cultural se celebrará entre los días 24 y 28 de enero en horario de tarde, e incluye varios talleres que estarán dedicados a temas como la ‘Sombra china’ hasta las artes marciales y el taichí, pasando por el ‘Papel cortado’, la ‘Cocina china’ o los ‘Refranes y adivinanzas’.

La información sobre los materiales necesarios, y la inscripción y forma de acceso para cada taller se encuentra en https://www.institutoconfucioleon.es/noticias/programa-de-actividades-culturales-del-ano-nuevo-chino-2022_165.html

El 1 de febrero de 2022 comienza el Año Nuevo Chino, que dentro del horóscopo tradicional de los animales es el año del Tigre. Según esta tradición, este año es un periodo marcado por el orden, la disciplina, el esfuerzo, el trabajo y la familia. Las personas que nacieron en los años 1926, 1938, 1950, 1962, 1974, 1986, 1998, 2010 o 2022, son del signo Tigre.

Valientes y activas

Las personas de signo Tigre son valientes, activas, que aman los desafíos, amables y benevolentes. El Instituto Confucio de la Universidad de León les desea feliz Año Nuevo Chino del Tigre, y recuerda que ya está abierto el plazo para la inscripción para los cursos del segundo cuatrimestre,

tracking